Copyright 2019 - Custom text here

Historia

El Colegio Adventista fue fundado en el año 1997, desde el nivel de parvularia hasta cuarto grado; con un total de treinta y ocho alumnos y cuatro valientes docentes que fueron las pioneras: maestra Mercedes de Torres, Juana de Hernández, Sandra Canizalez, Adriana Molina contando con 199.69 metros cuadrados de infraestructura. La junta escolar estaba formada por siete miembros.

Año 1998

Se obtuvo una matrícula de noventa y siete alumnos y un personal docente de cinco maestras que continuaron esforzándose y dando todo su esfuerzo para la educación adventista, en este año se incorporó la profesora Ana Mirian de Argumedo.

Año 1999

El personal docente con el cual se contaba en este año era de seis maestras, atendiendo a ciento veintinueve estudiantes, también se incorporó la maestra Ana Cecilia Salinas.

2000

En este año se contaba con ciento ocho alumnos de básica y de parvularia, atendido por siete maestras, las cuales atendían desde parvularia hasta séptimo grado a la vez entregaron su vida a Jesús 14 estudiantes.

2001

La bendición de Dios cada año se pudo apreciar y la matrícula final se cerró con ciento noventa y dos estudiantes y un personal de siete maestras.

2002

Se atendió las tres secciones de parvularia y seis secciones de I y II ciclo con ocho maestras valientes, esforzadas por la educación adventista, participando en este año en la mañanita recreativa a nivel distrital con los alumnos de la parvularia. La matricula final fue de 234 estudiantes.

2003

Este año fue bendecido el colegio con la llegada de maestra Kenny de Núñez llena de entusiasmo, esforzada y comprometida para esta institución, atendiendo 5º y 6º grado. El total de alumnos de y 9 maestras.

2004

Se conto con una matricula inicial de 296 alumnos, obteniendo en este año el acuerdo de ampliación de servicios de III ciclo y la doble sección de primer grado, además se le otorgo el nombramiento como directora a la profesora Ana Mirian de Argumedo, a finales de este año se construyo el centro de computación. La planta docente estuvo compuesta por diez maestras comprometidas al servicio de la educación adventista.

2005

Cada año se ha contemplado la bendición de Dios y gracias a la labor encomiable del personal y la administración se obtuvo una matrícula de 357; también al enorme apoyo a los miembros de la junta escolar en este año se demolió el templo y se amplió la infraestructura del colegio, obteniendo así un área construida de 325.62m cuadrados y el terreno siendo de propiedad de la institución.

A la vez se contrato a maestra Wendy Raquel Vásquez, dedicada, comprometida y abnegada a su labor como docente.

2006

Sin detenerse, siempre siguiendo adelante este año se obtuvieron muchos logros en diferentes áreas:

Matricula de 502 alumnos

Primera acreditación por parte de la Unión Centroamericana para funcionar como

Colegio Adventista.

Acuerdo de funcionamiento de III ciclo

Organización de Banda de Paz y obteniendo el III lugar en Festival de Bandas Adventistas.

Licencia de funcionamiento categoría “B” por el Ministerio de Educación

Construcción de la dirección

Construcción de cancha de Futbol y Basquetbol

2007

Avanzando paso a paso, con la dirección del Señor, se conto con 540 alumnos, personal docente y administrativo de dieciocho. Se obtuvo el primer lugar en festival de Bandas Adventistas y el Tercer lugar en Oratoria del distrito 05- 09.

2008

No se puede callar lo que Dios ha hecho en esta institución y mucho menos la labor encomiable de todo el personal juntamente con la administración de la Misión Central Salvadoreña , la Unión Centroamericana, los miembros de Junta Escolar y toda la hermandad de la iglesia de Quezaltepeque; los logros obtenidos:

 Formar una excelente contabilidad dirigida por la contadora Karen Estrellita, y la secretaria cajera elida de Maldonado.

 Adquisición de 1,412 metros cuadrados de terreno

 Construcción de cuatro salones de clase

 Alumnos que entregaron su vida a Jesús

 576 estudiantes matriculados

 GLORIA A DIOS POR TODO ESTO

2009

Alumnos que estudiaron y conocieron del amor de Jesús 510, personal docente trece, cinco de oficina y 2 mantenimiento. Construcción de modernos y amplios baños para el uso de todo el alumnado. Y por tercera vez se obtiene el Primer lugar de Bandas de Paz en años consecutivos.

2010

Lo soñado por muchos padres de familia, estudiantes, personal docente; se hizo realidad “La ampliación del servicio educativo del nivel de Educación Media”. A la vez se construyeron 3 salones en el terreno anexo en el costado este. Los alumnos que

finalizaron su año escolar 500.

2011

Realización del proyecto a la comunidad con el programa Ora Vive y revive en el parque central de Quezaltepeque. La parvularia es bendecida con la construcción de tres salones y un área de juego especialmente para ellos.

Se apertura a primer año de bachillerato con alumnos.

El centro de computación es ampliado y remodelado. Y se adquiere el terreno de 1412 metros cuadrados, que es el gran reto que se tiene que con la ayuda de Dios se lograra la construcción de una amplia cancha de futbol como lo merecen los

alumnos del CAQ y salones completamente equipados.

2012

Los logros obtenidos en este año son los siguientes:

 Fundación de la iglesia de colegio con una asistencia de 30 estudiantes

 Se dio apertura a talleres de música, artes plásticas, artes escénicas, arte culinario y de computación.

 Se obtuvo el primer lugar en el festival de teatro del artes escénicas

 Primera graduación de 33 bachilleres.

 Construcción de 6 baños para parvularia.

 Construcción de 138.40 metros cuadrados en el segundo del edificio principal en el costado sur.

2013

 La junta Escolar está compuesta por el pastor Elmer Alférez, Licenciado Herbert Escobar, pastor Mauricio Aguilar, Ingeniero Jorge sosa, María Elsa de Saget, pastor Marcelo Solís, profesor Jonatán Méndez y profesora Ana Mirian de Argumedo.

 A cargo de la subdirección, maestra Wendy Raquel Vásquez.

 Actualmente se cuenta con 3 secciones en parvularia, 5 secciones en I ciclo, 3 en II ciclo, 3 en III ciclo y 2 en bachillerato.

 La planta docente de 19 maestros, 1 contador, 1 secretaria, 1 encargado de registro académico, 1 instructor banda de paz y 1 ayudante de parvularia dos personas en mantenimiento, y dos encargadas del chalet, haciendo un total de 28 empleados

 El número de estudiantes es de 493

 El área construida hace un total de

 El área de terreno por construir es de 1412 metros cuadrados

 

ACTIVIDADES REALIZADAS

 Semana de la familia en el mes de marzo

 Primer maratón de alumnos y padres de familia el 28 de marzo

 El 3 de mayo primer retiro de jóvenes

 Ayuno y retiro espiritual de docentes

 Campaña evangelista

 Bautismos de 7 alumnos

f t g m